Este nuevo curso los alumnos del centro SAFA Nuestro Señora de los Reyes vamos a seguir usando el Blog como medio para publicar nuestras creaciones y para opinar sobre nuestras lecturas, como antes hacíamos en Nuestras cosas, la única diferencia es que ahora lo haremos aquí, en el Blog de Lengua Safa Reyes.
viernes, 27 de enero de 2012
Nuestro poema
pero si te odio me odiaría
y si te amo sufriría.
Entonces dime amor lo que por ti puedo sentir,
si por ti vivo y sin ti no se vivir.
Elena Cruz Almagro y María Rubia Tapia 1ºB
jueves, 26 de enero de 2012
jueves, 19 de enero de 2012
Cuento del X Certemen Literario Andaluz ''Solidaridad en letra''
Judit Cachinero 1ºA
jueves, 12 de enero de 2012
Memorias de Idhún II: Triada
Alberto Olea. 1º A
Los libros de Laura Gallego
Soy una alumna de 1º de E.S.O y quería recomendaros los libros de Laura Gallego, ya que los que yo me he leído me han parecido muy interesantes, os puedo poner de ejemplo la saga Memorias de Idhún , La Emperatriz de los Etéreos o la saga Crónicas de la Torre. Ahora me estoy leyendo Dónde los árboles cantan, y me está pareciendo muy interesante. Si os gustan los libros de aventuras, los de Laura Gallego son muy buenos.
Paula Marina Baptista 1ºA
Sin noticias de Gurb

Sin noticias de Gurb, es un libro recomendable, porque es muy gracioso y se lee muy rápido al ser un diario. Para mi es mi libro preferido, me lo pase pipa, y me leí en unas horas. El libro trata sobre un extraterrestre que va a Barcelona y su compañero (Gurb) se pierde, el extraterrestre busca a Gurb y en su búsqueda le pasan cosas como que le toca la lotería y deja 1.000 euros de propina en un bar, que lo recomiendo .
Javier López 2º B
Opinion personal: Lazarillo de Tormes

Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, sobre todo por el hecho de que el protagonista es un niño con aproximadamente la misma edad que yo. Este libro me ha mostrado lo dura que era para todo el mundo la vida en el siglo XVI y lo fácil que resulta hoy en día. Lázaro tenía que caminar por todas las ciudades para poder ganar algo de pan.
También me ha impresionado la actitud del ciego con Lázaro, era solo un niño y él apenas le daba de comer, además, le daba golpes y le pegaba cuando algo le salía mal. La persona que mejor trató a Lázaro fue el monje del tratado II que, aunque le golpeó (sin querer), después le curó. Aunque Lázaro era un chico perseverante y la mayoría de sus amos no le trataba muy bien, tampoco me parece correcta la actitud y el comportamiento de Lázaro, ya que no está muy bien robar comida a un pobre o a un cura y después mentir.
Este libro me ha abierto los ojos ante esta vida tan sencilla que vivimos hoy en día en los países desarrollados y lo arrogantes que somos no compartiendo y quejándonos.
Xavi Boixader (3º ESO A)
Los juegos Atlantes

Este libro que ha salido a la calle hace poco es del autor Joaquín Londáiz Montiel, que estuvo con nosotros en la feria del libro. A algunos nos firmó libros y otros les hizimos unas preguntas. El libro nos cuenta lo que ocurre en unos Juegos Atlantes con tres pruebas en las que va a haber solo un vencedor, para así poder estar todos en paz y de nuevo recuperar su amistad, pero no todo son alegrías, ya que el Rey ha muerto y no ha dejado antecesor, por lo cual se produce una lucha de poder para suceder al Rey en el otro. Branko dice que es el mejor para ello, pero los tres elegidos no están muy de acuerdo con esa respuesta...
Daniel Rosa Romero 4º ESO A
En un bosque de hoja caduca
lunes, 12 de diciembre de 2011
LAS CRÓNICAS DE NARNIA:El león,la bruja,y el armario trata de unos niños que están jugando al escondite,todos
se esconden y Lucy encuentra en una habitación un
armario.........entonces se mete para esconderse y sin darse cuenta a descubierto un nuevo mundo donde vivirán muchas aventuras. Este es el segundo libro de la saga LAS CRÓNICAS DE NARNIA. Es un buen libro y lo recomiendo a todo el mundo que le guste la magia y las aventuras. Yo animo a todo el mundo que se lea esta colección. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Juanma Pichardo Castillo 2ºB
domingo, 11 de diciembre de 2011
Decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero,
Elena Martín 2º B
viernes, 9 de diciembre de 2011

Donde los arboles cantan
Este libro se lo recomiendo a cualquier persona a la que le gusten las aventuras, la intriga, los romances y la fantasía. Este libro trata de una doncella llamada Viana, que tiene una vida muy buena, pero todo se vuelve en su contra cuando los bárbaros del norte de las montañas deciden atacar Nortia. Su padre tiene que reunir a su ejército y marcharse cuanto antes.
pero cae en combate y los bárbaros invaden Nortia. y Viana sufre las consecuencias de esto, ya que es parte de la corte real. Viana tiene que madurar muy deprisa y si no fuera por la inteligencia de su nodriza, Viana habría acabado muy mal .
Para que os enteréis del final tendréis que leerlo vosotros.
María José García Nieto.
2º B nº10
Una propuesta
Javier Lòpez 2º

