viernes, 27 de enero de 2012

Nuestro poema

Te odio porque te amo,
pero si te odio me odiaría
y si te amo sufriría.
Entonces dime amor lo que por ti puedo sentir,
si por ti vivo y sin ti no se vivir.


Elena Cruz Almagro y María Rubia Tapia 1ºB


jueves, 19 de enero de 2012

Cuento del X Certemen Literario Andaluz ''Solidaridad en letra''


Dos vidas salvadas

Me llamo Sumire Tasaka y os voy a contar lo que me paso hace 8 meses .
Un 11 de marzo hubo un terremoto en Japón, fue de 9 grados en la escala de Richter y duró 2 minutos. Después de este vino un sunami que se llevó por delante toda la provincia de Sendai.

Yo estaba trabajando como de costumbre en la oficina cuando noté el terremoto, pensé que era pequeño pero al ver que seguía y aumentaba desalojaron el edificio. Al llegar a la calle nos alteramos mucho porque no podíamos ni estar de pie, pero intenté mantener la calma. Cuando el terremoto terminó estuvimos unos minutos fuera por seguridad aunque al ver que no ocurría nada volvimos a dentro, recogimos nuestras pertenencias y nos fuimos a casa. Menos mal que vivía cerca de mi empresa porque los trenes estaban colapsados.

Al llegar a mi casa no funcionaba ningún electrodoméstico porque habían cortado la luz, así que me puse a leer.
Después de un día volvió la luz y corriendo encendí la televisión vi las noticias y entonces fue cuando me entere del sunami, al ver las imágenes me estremecí y empecé a llorar. Al ver esto me dieron ganas de ayudar a las personas de Sendai, así que aporte dinero a la Cruz Roja y me presenté voluntaria a una asociación que ayudaba a las personas afectadas.

Cuando llegué al lugar de lo ocurrido no había nada, era una ciudad fantasma. A mí me encargaron que fuera con un perro entrenado por los escombros y que si el perro ladraba llamara a algún hombre para que quitara los escombros.

Así pasaron dos o tres días y cuando llegué a un montón de escombros el perro ladró y tuve una sensación indescriptible. Llamé corriendo a uno de los chicos que tenía cerca y empezaron a quitar trozos de madera,sillas etc. Cuando llegaron al cuerpo encontraron a una niña muy pequeñita, tenía por lo menos 8 meses estaba llorando y me la dieron a mí para que la llevara al campamento a curarle las heridas. Cuando la curaron del todo buscamos a su madre pero al parecer su madre y padre habían muerto en el sunami, así que buscamos a alguien que la cuidara y se la quedara pero no hubo nadie.
Poco después encontramos a una mujer de uno treinta y cinco años. Ella se llamaba Saori y estaba deshidratada y desnutrida, la llevamos corriendo al campamento y desde allí la trasladamos al hospital más cercano .

Después de reflexionar tuve una idea... yo cuidaría de la niña.
Se lo dije a los encargados del campamento y me dijeron que me aceptaban para cuidarla pero tenía que rellenar unos papeles.

Tras rellenarlo todo me pidieron que le pusiera un nombre a la chica,  no tenía nada pensado, pero lo supe al instante, Momo Tasaka .

Me sentía tan feliz de haber salvado una vida que seguí ayudando mientras que mi madre cuidaba de la pequeña .
Después de haberla salvado fue como si hubiera tenido un golpe de suerte, salvé a diez personas más todas ellas solo malheridas, era como si Momo fuera mi amuleto.

Todas aquellas personas a las que salvé tienen una buena salud y todavía sigo colaborando con el voluntariado. Fue muy especial para mí vivir una experiencia tan bonita la de salvar una vida
sobre todo de un niña pequeña.

Hoy en día todavía siguen dándose replicas de aquel horrible terremoto, aunque no llegan a ser de un grado muy alto.

FIN

Judit Cachinero 1ºA

jueves, 12 de enero de 2012

Memorias de Idhún II: Triada

Me he terminado Memorias de Idhún II: Triada. Es un libro muy completo, tiene todo lo que a mí me gusta encontrar en un libro. Tiene acción, aventura, fantasía y romance. A parte, me gusta mucho la forma de escribir de la autora y su forma de expresarse, me he leído varios libros de ella y toda la colección de Memorias de Idhún. Os lo recomiendo, porque aunque parezca muy pesado de leer, engancha desde el principio, hasta el final.


Alberto Olea. 1º A

Los libros de Laura Gallego

Hola. 
Soy una alumna de 1º de E.S.O y quería recomendaros los libros de Laura Gallego, ya que los que yo me he leído me han parecido muy interesantes, os puedo poner de ejemplo la saga Memorias de Idhún , La Emperatriz de los Etéreos o la saga Crónicas de la Torre. Ahora me estoy leyendo Dónde los árboles cantan, y me está pareciendo muy interesante. Si os gustan los libros de aventuras, los de Laura Gallego son muy buenos.


Paula Marina Baptista 1ºA
Añadir leyenda
    El libro de Palabras de Caramelo es una historia que trata sobre un niño del Sáhara al que le gustan una serie de cosas. Lo recomiendo para personas tranquilas y comprensivas, es muy corto y se lee muy rápidamente. Es muy bonito.

María Olivares 1ºA

Sin noticias de Gurb


Sin noticias de Gurb, es un libro recomendable, porque es muy gracioso y se lee muy rápido al ser un diario. Para mi es mi libro preferido, me lo pase pipa, y me leí en unas horas. El libro trata sobre un extraterrestre que va a Barcelona y su compañero (Gurb) se pierde, el extraterrestre busca a Gurb y en su búsqueda le pasan cosas como que le toca la lotería y deja 1.000 euros de propina en un bar, que lo recomiendo .

Javier López 2º B



Opinion personal: Lazarillo de Tormes


Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, sobre todo por el hecho de que el protagonista es un niño con aproximadamente la misma edad que yo. Este libro me ha mostrado lo dura que era para todo el mundo la vida en el siglo XVI y lo fácil que resulta hoy en día. Lázaro tenía que caminar por todas las ciudades para poder ganar algo de pan.
También me ha impresionado la actitud del ciego con Lázaro, era solo un niño y él apenas le daba de comer, además, le daba golpes y le pegaba cuando algo le salía mal. La persona que mejor trató a Lázaro fue el monje del tratado II que, aunque le golpeó (sin querer), después le curó. Aunque Lázaro era un chico perseverante y la mayoría de sus amos no le trataba muy bien, tampoco me parece correcta la actitud y el comportamiento de Lázaro, ya que no está muy bien robar comida a un pobre o a un cura y después mentir.
Este libro me ha abierto los ojos ante esta vida tan sencilla que vivimos hoy en día en los países desarrollados y lo arrogantes que somos no compartiendo y quejándonos.


Xavi Boixader (3º ESO A)

Los juegos Atlantes



Este libro que ha salido a la calle hace poco es del autor Joaquín Londáiz Montiel, que estuvo con nosotros en la feria del libro. A algunos nos firmó libros y otros les hizimos unas preguntas. El libro nos cuenta lo que ocurre en  unos Juegos Atlantes con tres pruebas en las que va a haber solo un vencedor, para así poder estar todos en paz y de nuevo recuperar su amistad, pero no todo son alegrías, ya que el Rey ha muerto y no ha dejado antecesor, por lo cual se produce una lucha de poder para suceder al Rey en el otro. Branko dice que es el mejor para ello, pero los tres elegidos no están muy de acuerdo con esa respuesta...


Daniel Rosa Romero 4º ESO A
"Miriam es anoréxica"


En estos días me he estado leyendo el libro Miriam es anoréxica. Es el libro que más me ha emocionado y conmovido, ya que nos cuenta unos hechos que pasan verdaderamente en el día a día y nos puede informar un poco más sobre una enfermedad como la anorexia. Recomiendo este libro porque es muy interesante y porque le servirá de ayuda a aquellas personas que tienen alguna enfermedad como la de Miriam.


Laura Castillo Mata, 2º ESO A

En un bosque de hoja caduca

Este libro me ha parecido bastante interesante y se lo recomendaría a todas las personas jóvenes que todavía no se han decidido por la lectura. Yo lo recomendaría debido a que estamos en la edad en la cual pasamos por unas circunstancias especiales, que se nombran en el libro y ademas es muy emocionante.
Me ha encantado.


Lola Parrilla 2º A

lunes, 12 de diciembre de 2011

LAS CRÓNICAS DE NARNIA:El león,la bruja,y el armario trata de unos niños que están jugando al escondite,todos

se esconden y Lucy encuentra en una habitación un

armario.........entonces se mete para esconderse y sin darse cuenta a descubierto un nuevo mundo donde vivirán muchas aventuras. Este es el segundo libro de la saga LAS CRÓNICAS DE NARNIA. Es un buen libro y lo recomiendo a todo el mundo que le guste la magia y las aventuras. Yo animo a todo el mundo que se lea esta colección. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Juanma Pichardo Castillo 2ºB

domingo, 11 de diciembre de 2011

Decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero,

He leído el libro Decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero y me parece muy aburrido porque apenas hay diálogos y te cansas mucho leyéndolo. Trata sobre un chico que le parece estúpido enamorarse, pero que un día entra en su clase una niña nueva y le empieza a gustar, entonces se hacen muy amigos, y planean el robo de los exámenes finales, ella está mucho más decidida que él, pero aún así lo intentan y le da buen resultado... Esa es mi opinión, pero a lo mejor puede gustar a otras personas.
Elena Martín 2º B

viernes, 9 de diciembre de 2011


Donde los arboles cantan


Este libro se lo recomiendo a cualquier persona a la que le gusten las aventuras, la intriga, los romances y la fantasía. Este libro trata de una doncella llamada Viana, que tiene una vida muy buena, pero todo se vuelve en su contra cuando los bárbaros del norte de las montañas deciden atacar Nortia. Su padre tiene que reunir a su ejército y marcharse cuanto antes.
pero cae en combate y los bárbaros invaden Nortia. y Viana sufre las consecuencias de esto, ya que es parte de la corte real. Viana tiene que madurar muy deprisa y si no fuera por la inteligencia de su nodriza, Viana habría acabado muy mal .
Para que os enteréis del final tendréis que leerlo vosotros.


María José García Nieto.
2º B nº10

Una propuesta

Hola a todos los lectores de este blog, yo soy un niño de 2º de ESO y no me gusta mucho leer, por eso quiero haceros una propuesta, yo os recomiendo libros, y vosotros me recomendáis otros libros.
El pasado mes , me leí un libro que se llama El pintor del sombrero de Malvas, es un libro muy bueno , lo que pasa que tiene uno o dos inconvenientes. El 1º es que para hacer los trabajos del libro no lo recomiendo ni en broma, es súper difícil porque siempre pasa lo mimo, bueno hacen lo mismo pero en lugares diferentes. El 2º es que a quien no le guste la pintura no le va a gustar porque trata sobre pintura.
Ahora me estoy leyendo , No mires a la luna a través del cristal, es un libro muy bueno , es de misterio, de terror. Trata sobre un niño un poco macarra que vive con su familia y se dedica a espiar a la vecina de en frente. Le pasan cosas horribles.


Javier Lòpez 2º