miércoles, 8 de diciembre de 2010

La elegancia del erizo


La elegancia del erizo es un libro sin igual, una historia completamente filosófica, pero ligera, frágil y divertida. Nos enseña aquello que el ser humano, en muchas ocasiones, no es capaz de llegar a ver:
La amistad, la solidaridad y el amor.
Cosas erróneas que tienen metidas en la cabeza. No saben lo que significa, esa definición precisa y exacta. La elegancia del erizo es un diccionario que nos lo dice perfectamente, palabra por palabra, un poco de dulzura, una pizca de risa y una cucharada de buena lectura.
Muriel Barbery es, sin duda, un gran ejemplo de escritor que no escribe libros-basura. No puedo dejar de pensar en esa magnífica historia, cuyas palabras y pensamientos se cruzan en mi mente.

Aquí el resumen oficial:

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Alicia Pinto
3ºESO-A


No hay comentarios:

Publicar un comentario