martes, 16 de noviembre de 2010

LA AYUDA DE JUAN

LA AYUDA DE JUAN

Érase una vez un niño de 12 años que vivía en el barrio de la Alameda, en Sevilla. Se llamaba Juan y estaba en el Colegio Safa ,su familia era una tacaña en lo referente al dinero, aunque no les faltaba.

En el primer día del comienzo del curso, Juan estaba en el recreo con sus amigos y se fijó en que había un niño que estaba solo en la esquina y lo miraba, y le dijo:

- Hola, ¿cómo te llamas?

- Juan , como era un poco tímido, no le hizo mucho caso, a lo que el niño se le acercó más y le dijo:

- Hola, ¿cómo te llamas?

- Hola, me llamo Juan, y ¿tú?

- Me llamo Maxi. Y empezaron a hablar de cosas. Maxi le dijo que sus padres eran inmigrantes que venían de Perú y que no tenían mucho dinero ni trabajo.

Él pasó toda la noche intentando buscar una idea para ayudar a su nuevo amigo, no pudo dormir en toda la noche pero al final encontró la solución,

él pensó que como su padre es el dueño de una empresa muy grande, con muchos empleados, le hacía falta limpiadores y personas de mantenimiento. Juan fué corriendo al colegio a buscar

a su amigo Maxi, cuando lo encontró se puso a contarle todo lo que había pensado durante la noche, Maxi se puso muy contento después de haber escuchado la idea de su amigo.

Maxi estaba feliz y a la salida se fué corriendo a su casa a contarselo a sus padres. Juan le dijo que se incorporaban al día siguiente. Los padres de Maxi fueron encantados a trabajar, porque

parte de sus problemas se les iban solucionando, gracias a la generosidad de Juan y sus padres.

Esta idea llamó tanto la atención en el colegio que se fué corriendo la voz entre todos los profesores, alumnos y los padres y todos aquel que tenía la posibilidad de dar un puesto de trabajo lo ponía en el tablón de anuncios de la entrada del colegio y todo el que lo necesitara también lo ponía allí, y así se creo la Bolsa de Empleo de los Padres de los Niños del Colegio Safa, gracias a la pequeña idea que se le ocurrió a Juan una noche en la que no podía dormir pensando en como ayudar a su amigo Maxi.

Manuel Cid. 2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario